26/2/12

Jueves Lardero en el cole de Ábalos



¿Qué es? El Jueves Lardero o jueves de todos es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval. En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. Cada municipio cuenta con su receta para saborear este día, aunque cabe citar entre los ingredientes indispensables el pan y el chorizo.
El Jueves Lardero se celebra tres días antes del Carnaval, el jueves anterior al miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma.

Así que el jueves, día 16 de febrero,  los niños, niñas y profes del colegio de Ábalos fuimos disfrazados (este año el tema de carnaval era géneros musicales) por las diferentes casas del pueblo para pedir comida. Más tarde nos juntamos con los padres y familiares que organizaron una gran merienda en el colegio.

Descubre Ábalos (pincha en la foto)


Noticia del Jueves Lardero en La Rioja

21/2/12

Concurso "Imagínate el Fútbol Sala"

Ya han salido los ganadores del concurso. Estoy muy contenta con vuestros dibujos y vuestra participación aunque no nos han elegido. Ha habido cerca de 20.000 niños y niñas de La Rioja que también se han presentado.
Concurso de Pintura 'Imagínate el Fútbol Sala. Logroño 2012'
  • Los dibujos ganadores son:
Primera categoría (1º y 2º de primaria): Primer premio, Segundo premio y Tercer premio
Segunda categoría (3º y 4º de primaria): Primer premio, Segundo premio y Tercer premio
Tercera categoría (5º y 6º de primaria): Primer premio, Segundo premio y Tercer premio
Primera mención especial y Segunda mención especial

16/2/12

Esquí en Valdezcaray (29 de Febrero 2.012)

Con el invierno y la nieve llegó el momento para practicar  esquí. Otro año más vamos a ir a la estación de Valdezcaray para pasar allí el día 29 de febrero. Información:


¿Dónde esquiamos? Busca la estación de esquí:
La estación de esquí de Valdezcaray está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda, en la localidad riojana de Ezcaray. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo


Tutorial para iniciación al esquí