Normas de clase


-Al movernos por los pasillos y escaleras debemos guardar silencio para no molestar al resto de compañeros/as que están en las clases.

-Debemos respetar a todos los compañeros/as y a las normas. Realizaremos las actividades sin empujar, golpear, zancadillear… a nadie y colaboraremos con los demás en los juegos y actividades.

-Utilizaremos expresiones de buen gusto: “por favor, gracias, lo siento, perdóname…”

-Queda totalmente prohibido insultar y decir palabrotas. El alumno/a realizará tareas escritas.

-Trabajaremos todos juntos siendo más importante el divertirnos que el competir.

-Cuando se digan las instrucciones de los juegos o actividades, guardaremos silencio para poder entenderlas bien.

-No podemos comer nada durante la clase de Educación Física, ya que, entre otras cosas, puede ser motivo de atragantamientos y asfixia. Siendo responsabilidad del alumno/a que conoce desde principio de curso tal norma.

-Es necesario asistir a clase con ropa deportiva. Cuando el alumno/a no vaya vestido adecuadamente, la maestra puede apartarlo de la práctica física y atender a su enseñanza a través de tareas escritas, observación, ayudas…
En el caso de que las conductas de no traer ropa adecuada sean reiteradas o no justificadas será tomado en cuenta para la evaluación de la asignatura.

-Cuidaremos el material del colegio porque lo usamos todos/as.

-Se recomienda no llevar pulseras, anillos, pendientes grandes… para evitar así posibles daños.

-Cuando comience la clase nadie podrá ir al servicio sin el permiso de la maestra hasta 5 minutos antes de acabar la clase. Este tiempo será para el aseo personal (lavarse, beber agua…).

-Si algún alumno/a no puede realizar actividades físicas por enfermedad o lesión deberá entregar un justificante firmado por el médico o por su padre, madre o tutor/a. El alumno/a podrá colaborar con la profesora.